El deseo implícito de una mente desquiciada.

Per me si va ne la citta’ dolente,
Per me si va ne l’eterno dolore,
Per me si va tra la perduta gente.

Giustizia mosse il mio alto fattore:
Fecemi la divina potestate,
La somma sapienza e ‘l primo amore.

Dinanzi a me non fur cose create
Se non eterne, e io eterna duro.
Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate.

sábado, 10 de septiembre de 2011

"Tertulimentarios".


Escucho discursos por todas partes. Largos discursos elaborados con el propósito de convencer al oyente. Unos dicen: Debemos salir de la crisis con disciplina y austeridad, blah, blah blah blah. Palabras, simples estructuras en las que el significado queda olvidado, se vuelve algo secundario y cobra importancia el tono con el que se pronuncian palabras como << economía sólida >>, << solvencia >>, << nación fuerte >>  ;... Otros hablan:  Es importante crear puestos de empleo, cosa que no ha hecho el anterior gobierno, blah, blah blah blah (y tantos cómo palabras en el discurso)
Es una mera cuestión de estética: sustantivos que adjetivados convenientemente crean la imagen del Edén financiero o social, soluciones que se construyen como castillos en las nubes. Hipocresía, estupidez, charlatanería... Demagogia. Por todas partes sus construcciones verbales nos asedian, en la televisión, en la radio, en la prensa... Se nota que los estudios sobre política que cursaron incluían una gran cantidad de horas de “elocuencia” o “hablar en público” (nombres que enmascaran otros sustantivos como “falacia” o “mentir en  público”).
Estos políticos de pacotilla se piensan que son imprescindibles, se creen invulnerables. Incluso parece que son buena gente, con una conciencia y todo ¡Já! No dudo que todos los seres humanos tengan un mínimo de sentido común, mas está claro que si permiten que 45 millones de personas (solo en nuestra amada patria, tierra de botellas del Tio Pepe, patas de cochinos y toros osbornenses) se hundan más rápido que lento en la mierda de la élite mundial... no me parece que los políticos mismos sean dignos de un mínimo respeto. Pero no solo permiten que la sociedad se hunda, además se creen con derecho a seguir en su imaginario trono parlamentario-senatorial mientras todo esto sucede diciendo: << La cosa está muy mal, debemos crear medidas para que los mercados se sosieguen>>. (Y callando): << ¿Cuántas familias lanzaremos hoy a las fauces del capitalismo? Es igual, hay suficiente carnaza>>.
¡Que tengan la decencia de abdicar, no ya dimitir (porque esto no se parece en nada a la democracia y, si se le parece o lo es, es igual que una dictadura, una oligarquía)! No, que va ¿Para qué? Si se va uno siempre hay otro para suplantarle. Parlamentarios se llaman, deberían llamarse “Charlamentarios” o “Tertulimentarios”; Y en vez de diputados estaría mejor Imputados.
Admitámoslo, esto no es un estado de bienestar, es un estado de malestar. Unos déspotas protegen a unos sátrapas que desde las sombras se reparten el pastel y a nosotros nos tiran las migajas... mejor, nos las lanzaban ¡Porque ahora pretenden quitárnoslas! Los ciudadanos somos esclavos de sus finanzas mundiales y los que no tienen ni el estatus mínimo de ciudadanos se mueren de hambre sin que a nadie le importe. Toda nuestra basura y nuestros desechos se los echamos a los que no tienen nada, que se han acostumbrado a vivir de nuestras sobras mientras que nosotros vivimos de las sobras de los de “arriba”.
Ahora nadie sabe qué pensar, estamos inmersos en una confusión de orden titánico: no se entiende nada. Muchas personas ya pasan de largo de la política, de la economía, de todo, queriendo simplemente vivir sus vidas. Los que nos preocupamos de situación global estamos desesperanzados ya que el panorama es desalentador: (sin remilgos) el mundo entero está de mierda hasta el cuello.
Toda forma de gobierno degenera. La democracia degenera en demagogia cuando nuestros delegados dan prioridad a sus intereses o a los intereses de una élite frente a los de sus electores.
Charlatanes. Que se callen. El mundo sería un lugar mejor. Que se callen. Charlatanes.

2 comentarios:

  1. Supongo que hasta que no haya mas gente hundida en la miseria vamos a seguir en las mismas... Precisamente lo que creo que se necesitan son mas voces, eso sí: que estén unidas :-P

    Un saludo -andaba cotilleando por tu blog-

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no te toca a "ti" nadie se conciencia. Somos así de egoistas :S

    ResponderEliminar