El deseo implícito de una mente desquiciada.

Per me si va ne la citta’ dolente,
Per me si va ne l’eterno dolore,
Per me si va tra la perduta gente.

Giustizia mosse il mio alto fattore:
Fecemi la divina potestate,
La somma sapienza e ‘l primo amore.

Dinanzi a me non fur cose create
Se non eterne, e io eterna duro.
Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Poema (de nombre inmerecido)

Ahora resulta una liberación,


como el más hondo respiro


y su consiguiente espiración


el estar aquí, sentirme vivo


en las vacías palabras,


huecas como el alma que dicta.


Vivo en la ilusión de la vida,


envuelto en el velo de Maya


y(¿Quién lo diría?)agradable


a los sentidos es la caricia


de lo inexistente, lo irreal


¿Por qué no hacerlo?


Ese sumergirse en lo hondo,


si antes el Todo inundó los pulmones


¿Qué diferencia la más importante


decisión de la insignificante?


Y, los límites ¿Quién los dicta?


La vida se saborea pocas veces


si no se abraza con los sentidos


de quien no olvidó que se trata


de un simple juego...


Qué importa la forma,


de este, mi escueto testimonio,


sentimiento plasmado,


del alma, a la mente,


hasta los mensajeros de la identidad.


Que la juzgue quien no sepa,


que la juzgue quien no entienda,


que, a veces, no se piensa con la mente


ni  (no) se razona con el corazón


porque algo más amplio


inunda la morada del joven ánimo


y parece que se expande


hasta las infinitas raíces de las entrañas


queriendo unirse al mundo.


¿Qué importancia tiene todo esto


para quien haya comprendido


lo que se vislumbra tras el telón


y se oculta entre bastidores?

1 comentario:

  1. Los escritos de tu blog me encantan!
    Y muchas gracias por pasarte por mi blog y darme ánimos, ojalá fuese tan fácil :(

    ResponderEliminar