El deseo implícito de una mente desquiciada.

Per me si va ne la citta’ dolente,
Per me si va ne l’eterno dolore,
Per me si va tra la perduta gente.

Giustizia mosse il mio alto fattore:
Fecemi la divina potestate,
La somma sapienza e ‘l primo amore.

Dinanzi a me non fur cose create
Se non eterne, e io eterna duro.
Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate.

sábado, 16 de enero de 2010

Cuando tu no estabas.

Dime que la vida merece la pena, que no acabaras pudriéndote por los recuerdos engendrados en una juventud feliz. Dime que no es mejor el vacío que nos ofrece la muerte. Convènceme de que hay algo más que esto.

Algo aprendí en el caos interdimensional que nos rodea: solo las grietas sanan el alma. Solo la muerte te salva de la vida. Solo el amor te salva del olvido. Y el recuerdo es lo único que puede congelarte las venas con riesgo de paro cardíaco.

La escarcha en mi pensamiento no se funde con el calor del sol, solo se atenúa con la soledad de un libro, o con el tierno sentimiento amoroso que me falta, que nos falta a todos.

Tal vez sea eso lo que nos una como individuos. No el color de piel, no el pensamiento hipócrita que las religiones ofrecen, sino la necesidad.
Necesidad de sentirnos queridos,deseados. De sentirnos alguien en esta vorágine.
Necesidad de creer que el amor domina al odio, que en el Esfero si que se manifiesta la vida.

La condena, el suplicio de la existencia, es la misma existencia, y el castigo de la evolución es la capacidad de pensar, de saber que existimos. Somos Eva, y robamos la manzana del Edén. El conocimiento no es nuestra salvación, sino nuestra condena;pero, a la vez que un veneno, es un calmante a la angustia natural que siente el ser humano.
Siempre me pregunto y me preguntaré si la evolución de primates a seres con capacidad de pensar por si mismos mereció la pena.

¿Que elección me dejó la No-existencia?Ninguna, ahora estoy condenado, ojala nunca hubiera tenido a que ver con esto.Pero seguro que todo es un juego, y nosotros el juguete.
Nos matamos entre nosotros por pura diversión cósmica.Por que lo tenemos que hacer queramos o no, estamos obligados, estamos condenados, y yo el primero.

Escribir es solo la manera de descargar mi frustración en prosa. Estas palabras son veneno, y ya corrompieron mi mente. Tal vez sean los libros, ponen en acción mi bomba de destrucción masiva, una bomba de relojería, no se cuanto tiempo me queda, pero estas cuestiones son el detonante. Solo en ti encuentro el tiempo que necesito, y en ti pienso cuando escribo, Musa.

El hilo narrativo no es claro, turbia es la realización del documento.Turbios son los sentimientos que alberga. Y mas oscuras las esperanzas que esconde.

Creando muros de hormigón, que se tornaran de papel.

Tu es lux mei mundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario