El deseo implícito de una mente desquiciada.

Per me si va ne la citta’ dolente,
Per me si va ne l’eterno dolore,
Per me si va tra la perduta gente.

Giustizia mosse il mio alto fattore:
Fecemi la divina potestate,
La somma sapienza e ‘l primo amore.

Dinanzi a me non fur cose create
Se non eterne, e io eterna duro.
Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate.

lunes, 26 de octubre de 2009

Dialogos de un loco

Loco: Esta situación es intolerable, no consigo hacerme a la idea de que todo fluye, de que los sentimientos cambian rápidamente, de que mi vida se ira apagando poco a poco...
Conciencia: Entonces... tienes miedo.
L: Miedo, curiosa palabra, resume mi estado, pero no puedo tener miedo a lo inevitable, a lo natural, tal vez tenga miedo a lo distinto, a lo que implica un cambio... Pero si, tengo pavor, cada vez que pienso en la muerte, en la perdida en los cambios que se suceden en mi interior.
C: Entonces tienes miedo a la muerte. Pero...¿Acaso no piensas qué hay vida después de la muerte?
L: Indudablemente no, porque si hay muerte hay muerte y no puede haber otra cosa.
C: Pero...¿Que entiendes tu por muerte?
L: El vació, aquello que es porque en la vida pensamos que existe pero que en la muerte no es sino aquello que no es y por lo tanto nosotros cuando morimos somos aquello que no es. Pero es solo una hipótesis.
C: Como conciencia tuya no puedo sino aprobar todo lo que pienses asi que sin duda estoy de acuerdo con lo que me has expuesto.
L: Cuando yo deje de existir, tu también lo harás.
C: No puedo sino aceptar este hecho.
L: No se porque le tengo tanto apego a la vida...
C: Piensa...¿Que es para ti la vida?
L: La vida... La vida es para mi aquel cumulo de sensaciones que sentimos al existir, todo esa galaxia de sentimientos tan distintos los unos de los otros... La vida, es todo lo que soy y a todo lo que podemos axpirar los mortales... La vida es todo lo que tengo... es todo lo que hay antes de la muerte, la vida es una pequeña paréntesis entre la no existencia y la continuación de esta.
C: Entiendo... Bueno, pero eso no te tiene porque incomodar ahora, aun te queda bastante tiempo de vida.
L: El tiempo es relativo, cuando esté a punto de dejar de existir me parecerá que lo que he vivido no ha sido mas que un suspiro de tiempo, un parpadeo en el cosmos, un pequeño estallido de luz en el vació.
C: Tal vez, algún día, tengas ganas de morir...
L: Si, tal vez sea así, pero también puede ser que no, no soporto la sensaciòn de sentirme atrapado en un destino que yo no elegi, me siento esclavo de la casualidad, obligado a vivir en una época que no elegi, y lo peor de todo, obligado a dejar de ser nada, de estar fundido con la nada que es el todo para alejarme de eso y tener que vivir esto que visto desde el punto de vista existencial, es la peor tortura a la que alguien con conciencia podría ser condenado, obligado a vivir una vida que no desee y en la que me pongo millones de interrogantes que me arruinan la existencia...
C: Tal vez, la solución sea dejar de pensar...
L: Me lo he planteado varias veces, y al hacerlo me he sentido libre, pero enseguida vuelvo a recaer, la tentación de hacerme preguntas es demasiado grande, todas las noches me interrogo sobre estos temas y siempre saco la misma conclusión: ´´Un día mas cerca del final``.
C: Debes dejar de ser así, no te pido que cambies, pero así solo vas a estropearte la vida...
L: Debería hacerte caso, pero no puedo prometer nada, quizás deba escribir estas conversaciones.
C: No lo hagas. Te tomaran por loco.
L: No espero que lo lea todo el mundo... De todos modos... creo que lo único que me queda es la razón y eso es peor que no tenerla.

1 comentario: