El deseo implícito de una mente desquiciada.

Per me si va ne la citta’ dolente,
Per me si va ne l’eterno dolore,
Per me si va tra la perduta gente.

Giustizia mosse il mio alto fattore:
Fecemi la divina potestate,
La somma sapienza e ‘l primo amore.

Dinanzi a me non fur cose create
Se non eterne, e io eterna duro.
Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate.

martes, 18 de octubre de 2011

Desfile del 12 de Octubre

Ensalza la patria y el poder militar
chiquitín, alégrate, eres español,
has de estar orgulloso, es tu nación,
aclama a las tropas que la han de guardar.


Porque- pon atención- el enemigo
está al acecho, esperando el momento
de acudir en armas desde el desierto,
sin de su violencia dejar testigo.


Observa: soldados, tanques, aviones;
con bombas velan por tu seguridad
al mando del mayor de los Borbones.


No sientas alguna culpabilidad, 
que, cuando el fragor de la guerra truena,
solo perecen figuras de arena.

2 comentarios:

  1. Preciso retrato de gran parte de la sociedad del país. Lástima que no sea éste el único país con patriotas y sean prácticamente todos los que apuestan sobre la supremacía el pueblo patrio, gran invento como medio de poder.
    Suerte que existen apátridas para denunciar el expolio de las gentes de todo el mundo y a las ilusiones y los maestros de marionetas que hay por ahí sueltos.
    Me ha gustado mucho el soneto.

    Un Saludo.
    Daniel Herrán.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta :)

    Si estás interesado en Arte y Literatura quizás te apetezca echar un vistazo a mi nuevo blog http://www.litarco.blogspot.com/

    ResponderEliminar